El domingo 19 de mayo (2013) falleció mi abuela.  Es por eso que Viajero Emprendedor  había estado sin actividad. La entrada de hoy es una carta de despedida para Bertosha.  Mi abuela fue alguien muy importante en mi vida y por eso me tomé unos días después de lo que paso. No acostumbro hablar mucho de mi familia en VE, pero si quiero compartir con ustedes esta carta.

Hoy estoy de regreso y también con lecciones para VE, como lo es crear contenido por adelantado para que en caso de cualquier imprevisto no haya problemas. También aprovecho a todos los que me han seguido hasta el día de hoy. Viajero Emprendedor cada día toma más forma y estoy muy contenta por eso. 

carta de despedida

Con mi abuela

No tengo idea si te pude expresar lo importante que eres en mi vida: con acciones, palabras, abrazos o miradas. Aún con tu partida me sigues enseñando. Definitivamente nunca se está preparado para el peor escenario, pero cuando llega, no es el fin del mundo. Hay que buscar dentro del corazón esa fuerza para salir adelante.

Fuiste una guerrera y tu cara siempre lo demostró; a pesar de todas las dificultades, de una infancia difícil y de la lucha constante por sacar a tus hijos adelante; para tus nietos siempre tenías una gran sonrisa. Fuera lo que fuera siempre nos consentías.

Recuerdo las casas de campaña cuando me quedaba a dormir contigo. Siempre me dabas azúcar con limón (el mejor dulce del mundo) aunque mi mamá no me diera permiso. Te recuerdo en cada festival, en cada competencia y en cada momento importante de mi vida. Siempre a mi lado y a lado de mi mamá.

Eras la cabeza de la familia, en cada comida te sentabas en la cabecera. Y nunca voy a olvidar cuando Boto se fue a vivir a Cancún y me pediste que yo me sentara en la otra cabecera. Hoy te prometo que así lo voy a hacer, voy a sentarme en la cabecera de mi vida y a ser un ejemplo para todos, pero sobretodo voy a mantener a la familia unida.

Me enseñaste que el dinero crece en los árboles, si de chiquita yo tenía mi árbol del dinero. (Papá ya sabes a quien reclamarle por que yo siempre pedía muchas cosas). Plantaba un peso y una semana después cavaba para encontrar diez pesos. Una maravilla para cualquier niño y aunque en definitiva el dinero no es lo más importante sirve para dar tranquilidad en momentos difíciles y para vivir grandes experiencias. Me enseñaste que puedes crear dinero con un arbolito y yo lo voy a hacer ayudando a otros.

Abue no tengo palabras para agradecerte lo que eres en mi vida y todo lo que me enseñaste, hoy eres uno de mis angelitos, en definitiva el más importante. Además, vas colgando de mi cuello en forma de delfín. Cada acción, cada triunfo y también cada fracaso van dedicados a ti con todo mi amor.

Gracias por dejarme conocerte, alguna vez me dijiste que te hubiera gustado ser psicóloga; fuiste eso y mucho más, fuiste el mayor ángel de Lilis, Chelo, Bety, Boto, pero sobretodo de tus nietos: Andy, Tania, Leslie, Mariana, Pancho, Javier, Regina, Geraldine y Aranza. Desde el domingo 19 de mayo estoy viviendo los días más tristes, pero una vez más me enseñaste y me diste la oportunidad de ver la unión de la gran familia que dejaste. Me deja sin palabras.

Te amo con todo mi corazón y nunca absolutamente nunca te voy a olvidar.

Gracias Bertosha.

 

Opt In Image
¿Te gustó el artículo?
Conviértete en un Viajero Emprendedor

Sé parte de nuestra revolución y recibe la mejor información para vivir una vida extraordinaria y ser un Viajero Emprendedor. 

Andrea Rojas
Soy una Viajera Emprendedora. Mi misión es enseñarte a crear un negocio mientras viajas por el mundo. Lo hago a través de hackear tu mente, negocio, relaciones y tus viajes. Estoy convencida que todos pueden vivir la vida de sus sueños, es cuestión de tener la mentalidad correcta y actuar.
Andrea Rojas
Andrea Rojas