Seleccionar página

La idea de tener un blog y poder compartir con el resto del mundo nuestras ideas, fotos y experiencias es hoy por hoy una de las grandes ilusiones de la sociedad moderna, por eso es importante estar al día en tecnología y saber como hacer nuestro blog.

como crear un blog

Muchas veces no es la falta de ideas ni de ganas la que nos frena si no el no saber como empezar. Aquí aprenderás como crear tu propio blog fácilmente  y sin estrés. Hay muchas opciones pero vamos a empezar con Blogger y sus tres sencillos pasos.

crear un cuenta en gmail

Para crear un blog en Blogger es necesario  tener una cuenta en gmail. Tan solo tienes que rellenar unos cuantos datos, ver si el nombre elegido para la cuenta esta disponible y poner una contraseña. Sí tienes cuenta en gmail no es necesario crear otra tan solo hay poner la cuenta y contraseña.

Poner  nombre a tu blog

Ten en cuenta que debe ser un nombre atractivo y adecuado a lo que vas a  publicar, y además original.
Ejemplo: lamagiadecrearunblog.blogspot.com

Elegir plantilla

Bloguer ofrece muchas plantillas separadas por categorías para que puedas elegir la que mas se adapte a tus necesidades. También ofrece muchas opciones de diseños y colores que ya explicaré

Ahora llega el momento de dar forma a nuestro blog, para poder luego empezar a compartir cosas en el.
Una vez dentro del panel de control vamos a diseño. Hay podemos hacer que nuestro blog sea el más glamuroso

Primer paso: Elegir plantilla

Debemos elegir la que más se adapte a nuestros contenidos. Esto ha que hacerlo sin prisas y ampliando cada plantilla para ver mejor los detalles y elegir la mejor.

Segundo paso: Color

El color es muy importante  y es necesario que lo elijas bien. Bloguer te ofrece una amplia paleta de colores y también te deja mezclar tonos a gusto.

Tercer paso: complementos

Ahora vamos a analizar los diferente complementos para nuestro blog. Uno de los más importantes es el de seguidores, a través de esto podrás obtener fans y amigos afines a tus ideas y publicaciones.

También se puede poner los iconos para que te sigan en Twitter, Facebook, tuenti etc … Tu decides que poner.

Ahora te toca a ti crear ideas …

La idea de tener un blog y poder compartir con el resto del mundo nuestras ideas, fotos y experiencias...