Tareas difíciles vs trabajadores dirigidos por emprendedores

jefe emprendedor

¡Aprende a designar esas tareas difíciles sin ser un jefe pesado!

Los emprendedores del futuro tienen grandes ideas que se convierten en proyectos que requieren de trabajo duro y múltiples tareas.

Existen días largos y flojos en todos los trabajos, como también existen días duros que se hacen cortos de tantas ocupaciones que se realizan.

En esos días a veces se necesita un esfuerzo extra por parte de los trabajadores y tú como líder emprendedor debes saber comunicárselo.

Hoy te estaremos dando varios consejos para que aprendas a liderar a tu equipo de trabajo cuando tengas situaciones en donde ellos deban dar más.

¿Cómo pedir las tareas sin ser molesto?

No seas autoritario

Evita sonar prepotente, tu eres el jefe pero no eres nadie sin tu equipo. Lo menos que quieren escuchar es una orden arbitraria.

Lo mejor que puede hacer es solicitarle la tarea en buen tono de voz y con una actitud amigable.

Comunica la situación

A pesar que tengas una situación complicada lo mejor es comunicarle a tu equipo que esta pasando.

Ten en cuenta lo siguiente

  • Comunicar el porqué la tarea solicitada
  • ¿Para qué la necesitas con urgencia?
  • ¿Qué esperas de los trabajadores?
  • ¿Cómo podrían resolver de forma rápida?

De estas interrogantes tu conoces la respuesta pero tus trabajadores no y lo mejor es comunicárselas para que entiendan la responsabilidad que tienen.

Las tareas para todo el equipo

Lo mejor es hacerle saber al equipo de trabajo que las labores son para todos. Cuando hablas en plural le haces ver al trabajador, que solicitaste una tarea en especifico, que la presión es grupal.

Incluso tú debes involucrarte, colaborar en lo que puedas y así te aseguro que evitarás malas caras y tendrás resultados.

Cada empleado es un mundo

Un líder conoce cada una las personas que lo rodea en sus proyectos o empresas, por lo tanto asegúrate de escoger la correcta para estas labores.

Son pocos los trabajadores que convierten una tarea extra en un reto, esos que lo hacen son los adecuados en las tareas difíciles.

Te recomendamos buscar a personas con las siguientes características:

  • Confianza en sí mismas
  • Que sean pro activos
  • Casta de líder
  • Responsables con su trabajo regularmente

 Olvídate de las excusas

Casi siempre dentro del ámbito laboral existen los típicos trabajadores que se que quejan por todo y ponen excusas cuando de laborar se trata. Por lo tanto no prestes atención a estos personajes porque no conseguirás rendimiento si no le metes un poco de presión.

Por esta razón los empleados que nunca colocan un pero por delante se sienten sobrecargados cuando ocurre esto.

La manera de no caer en estos inconvenientes laborales es conociendo como distribuir las tareas a cada uno de tus empleados.

Recompensa a tus trabajadores

Es clave motivar a tus trabajadores cuando trabajan con presión y cumplen con los objetivos.

Puedes premiarlos con bonos monetarios, días libres, el último día podrías dejar culminar su jornada un poco más temprano,  llevarles postres durante las tardes de trabajo, realizar agasajos, entre otros.

Con esto conseguirás que cuando hayan tareas difíciles nuevamente colaboren sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú