Seleccionar página

Hoy en día, en la mayoría de las ciudades, vemos como negocios de toda la vida desaparecen a consecuencia de la crisis. Y es que parece que las pequeñas empresas y el comercio local, está abocado a desaparecer y solo las grandes superficies comerciales, tienen el futuro garantizado. De ser así, sería una gran pérdida, porque creo que todos tenemos recuerdos de nuestra infancia, del pequeño comercio de nuestro barrio, y no tanto de los locales en sí , sino de las personas que regentaban esos establecimientos.

el futuro de las empresas

Sin embargo, estamos ante un cambio muy grande a nivel tecnológico. Una era de nuevas tecnologías, está creciendo a pasos agigantados. Por lo tanto lo mejor que podemos hacer es aprovecharla. ¿ Y como?.

En los últimos años se dice que si un negocio no tiene presencia online, no existe. Así de radical es la afirmación. Pero el hecho de tener presencia en la web , no garantiza el éxito del negocio. Es un conjunto de circunstancias lo que ayudará al éxito:

Coordinación On line- Off line

Actualmente, la mayoría de los usuarios, cuando quieren hacer una compra, antes de dirigirse al local físico, investigan en Internet sobre una marca en concreto y en muchos casos, vemos que tienen la web totalmente abandonada, no actualizada, con precios obsoletos y catálogos antiguos. ¿qué impresión nos causa esto?, pues muy mala. Será muy probable que no ejerzamos la compra en esta firma. Por lo tanto, no es suficiente tener un espacio web, sino que hay que actualizarlo y personalizarlo. El diseño, el logo, los colores…etc, han de ser acordes con la imagen de la firma off line.

Blog de Contenidos integrado en la web

 Además de la imagen, también es muy importante ofrecer contenidos de calidad, en los que nuestros clientes potenciales tengan especial interés.permitiéndoles participar y opinar sobre los mismos, incluso aportar cualquier sugerencia. Esto es algo tremendamente valioso para una empresa, que hasta ahora lo único que hacía era exponer. Ahora toca escuchar.

Reclamo a través de Concursos-Sorteos

Es muy importante que la firma tenga presencia en los Medios Sociales donde se encuentren  sus clientes potenciales, y esto no significa estar presente en todas las redes, sino en aquellas que permitirán a la marca tener un contacto directo con sus seguidores, motivándolos a posteriores compras y, a que compartan con sus contactos, nuestras promociones.

Así que si estas pensando en emprender, o ya lo has hecho, sumérgete de lleno en la nuevas tecnologías y tendrás el éxito mucho más cerca.

Descubre cual es el futuro de las empresas en un entorno que evoluciona constantemente y una sociedad 2.0