Seleccionar página

emprender 2.0

En estos días, que las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación, son del todo negras y parece que ya no hay esperanza, lo mejor que podemos hacer, es retirarnos una temporada de toda esta cantidad de información, respirar profundo,  y dejar que nuestra mente se libere de todas las emociones negativas que se han ido instalando en su interior, debido a nuestro entorno; miedo, incertidumbre, precaución, caos…

No se trata de aislarnos, sino de desintoxicarnos, para poder pensar con claridad. Esto implica, no leer prensa, ni ver informativos, ni escuchar radio.                                                                                                                             Como nueva opción de información nace el mundo 2.0 y con él, los Medios Sociales; Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…

Hasta hace poco, cuando se quería emprender un negocio, lo primero que se buscaba era un local físico y a poder ser que estuviera situado en la zona más urbana y comercial de las ciudades. Su joya más preciada eran los escaparates, los comerciantes jugaban con ellos, los modificaban, exponían productos llamativos con el fin de que los ciudadanos se parasen frente a sus cristaleras a observar y a consumir…..pero ahora, esto ya no es suficiente, los alquileres y cargas laborales se hacen insoportables, y en pocas semanas se cuelga el cartel de liquidación por cierre. ¿ os suena verdad?

Pero todo esto tiene solución emprendiendo. Hacen falta dos factores; una apertura mental y un enfoque evolutivo.

Y es que parece que últimamente solo escuchamos quejas de que todos los sectores están mal, que no hay ni uno solo que se salve de la crisis y bla bla bla….., sin embargo hay uno, que no solo no está en crisis, sino que crece y crece y crece, y este es ni más ni menos que el sector tecnológico, y con él, el mundo 2.0

Hoy en día, nacen muchos negocios exclusivamente on line, porque esto conlleva una gran ventaja de ahorro de costes fijos, y solo, si después de un tiempo prudencial se obtienen buenos resultados, algunos se plantean tener un establecimiento físico.

Un mundo nuevo se abre ante nosotros, estamos viviendo un cambio más revolucionario si cabe, que en la propia Revolución Industrial, y ya hay unos pocos que se han dado cuenta y aprovechan sus oportunidades de negocio en este sector para hacer crecer sus ingresos.

A los nuevos emprendedores les diría que cambien el chip, que abran su propio espacio  web, pero no uno cualquiera, sino uno bien trabajado, actualizado, con un diseño atractivo, que se identifique con la empresa, con un Blog de contenidos interesantes relacionados con su sector, en donde los consumidores puedan dejar sus opiniones, y  sean escuchados y respondidos, y la empresa utilice su astucia y se beneficie de todo este feedback. Este será su nuevo escaparate virtual.

A todo esto, le añadiría un buen plan de Medios Sociales, deberán identificar a su público objetivo, y una vez que lo conozcan, introducirse en aquellas redes sociales donde estén  presentes. Realizar concursos, sorteos digitales, crear empatía con el usuario. Ahora deben aprender a escuchar, algo que hasta ahora no hacían.

Es una nueva era tecnológica, ¡aprovechémosla!

El mundo ha cambiado, queda poco de lo que conocíamos y debemos adaptarnos a este mundo 2.0 ¡Descubre como!