¿Has oído que la risa es la mejor medicina? Escuchar chistes y después contarlos activa tu cerebro y desarrolla la creatividad.
Algunas personas conservan los gestos faciales muy estirados, tensos. Estas personas dicen que es para no arrugarse o porque no tienen motivos para reír.
Elementos básicos para atraer más risa
Rompe esquemas y crea nuevos hábitos que serán beneficiosos para tu salud mental y física.
- Ríete de ti misma.. Narra tus momentos embarazosos y ríete a carcajadas.
- Al oír risas, avanza hacia su procedencia. En la mayoría de ocasiones las personas son felices de compartir algo gracioso porque ésto les da oportunidad de volver a reír. Pregúntales ¿Qué es divertido? y ríete con los demás.
- Pasa tiempo con personas divertidas. Las personas juguetonas se liberan del estrés ocasionado por el trabajo porque se ríen con facilidad de lo absurdo de la vida y de sí mismos.
- Rodéate de recordatorios para sonreír. Mantén un juguete en tu coche o escritorio; pon un cartel divertido en tu oficina o área de trabajo; elige un protector de pantalla de ordenador que te provoque risa. Postea fotos de tu familia y amigas divirtiéndose.
La práctica de la meditación
La meditación ayuda a mejorar enfermedades que interfieren con la salud mental incluyendo los cambios repentinos de humor, ansiedad, depresión, dolor crónico, diabetes y la hipertensión arterial.
Por medio de la meditación puedes mejorar la concentración, aprendizaje,creatividad y habilidades de razonamiento. Su magia consiste en que cambia el cerebro real. La corteza pre-frontal izquierda es un área asociada con los sentimientos de alegría y ecuanimidad. La meditación aumenta el espesor de la corteza cerebral animando las conexiones entre las células y así aumenta la agudeza mental y capacidad de memoria.
En definitiva la risa tiene muchos beneficios para nuestra salud, así como también la meditación y la armonía mental que consigamos tener en nuestra vida cotidiana puede lograr que tengamos una apariencia más fresca tanto por fuera como por dentro.