Seleccionar página

¿Has oído que la risa es la mejor medicina? Escuchar chistes y después contarlos activa tu cerebro y desarrolla la creatividad.

mujer sonriendo

Algunas personas conservan los gestos faciales muy estirados, tensos. Estas personas dicen que es para no arrugarse  o porque no tienen motivos para reír.

Elementos básicos para atraer más risa

Rompe esquemas y crea nuevos hábitos que serán beneficiosos para tu  salud mental y física.

  • Ríete de ti misma.. Narra tus momentos embarazosos y ríete a carcajadas.
  • Al oír risas, avanza hacia su procedencia.  En la mayoría de ocasiones las personas son felices de compartir algo gracioso porque ésto les da oportunidad de volver a reír. Pregúntales ¿Qué es divertido? y ríete  con los demás.
  • Pasa tiempo con personas divertidas.  Las personas juguetonas se liberan del estrés ocasionado por el trabajo porque se ríen con facilidad de lo absurdo de la vida y de sí mismos.
  • Rodéate de recordatorios para sonreír.  Mantén un juguete en tu coche o escritorio; pon un cartel divertido en tu oficina o área de trabajo; elige un protector de pantalla de ordenador que te provoque risa.  Postea fotos de tu familia y amigas divirtiéndose.

La práctica de la meditación

risa meditación y cerebro

La meditación ayuda a mejorar enfermedades que interfieren con la salud mental incluyendo los cambios repentinos de humor, ansiedad, depresión, dolor crónico, diabetes y la hipertensión arterial.

Por medio de la meditación  puedes mejorar la concentración, aprendizaje,creatividad y habilidades de razonamiento.  Su magia consiste en que cambia el cerebro real.  La corteza pre-frontal izquierda es un área asociada con los sentimientos de alegría  y ecuanimidad.  La meditación aumenta el espesor de la corteza cerebral animando las conexiones entre las células y así aumenta la agudeza mental y capacidad de memoria.

En definitiva la risa tiene muchos beneficios para nuestra salud, así como también la meditación y la armonía mental que consigamos tener en nuestra vida cotidiana puede lograr que tengamos una apariencia más fresca tanto por fuera como por dentro.

¿Has oído que la risa es la mejor medicina? Escuchar chistes y después contarlos activa tu cerebro...