Como viajar a Estados Unidos tramitando el formulario ESTA

ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization lo que se traduce en una especie de visado electrónico o permiso que te permitirá entrar a los estados unidos.

El Esta es un documento imprescindible para entrar a los Estados Unidos tiene un costo de 14 dolares y es valido para dos años

Pedir visado ESTA para ir a los Estados Unidos

Existen muchos sitios web que te asesoran en la gestión de Pedir visado ESTA para ir a Estados Unidos sin embargo debes tener en cuenta que estos sitios al tratarse de gestores cobran un precio superior al que pagarías rellenando el formulario por ti mismo en el sitio oficial del gobierno.

Ten en cuenta que el tiempo es dinero y acudir un experto puede ahorrarte dolores de cabeza al momento de pedir un visado ESTA para ir a los Estados Unidos

La ESTA se puede solicitar totalmente en linea desde la pagina oficial del gobierno llenando el formulario oficial. Deberás pagar una tasa por la gestión y otra tasa si la solicitud es aprobada.

Puedes pagar utilizado tu tarjeta y las principales disponibles para realizar el pago son:

  • VISA
  • MasterCard
  • Discover
  • American Expres

Siendo las tarjetas de débito admitidas VISA y MasterCard

 

Obtener el visado ESTA para viajes a Estados Unidos

Obtener el visado ESTA para viajes a Estados Unidos

Para Obtener el visado ESTA para viajes a Estados Unidos tenemos que cumplir una serie de requisitos básicos que nos permitirán obtener el permiso que nos permitirá entrar a los Estados Unidos:

Los ciudadanos pertenecientes al programa de exención de visado, tienen que solicitar la Visa Waiver ESTA para entrar a Estados Unidos si van de vacaciones o negocios por un período inferior a 90 días

El tiempo de llenado del formulario es de aproximadamente 20 minutos y su respuesta es inmediata, el tiempo de respuesta máxima es de 72 horas

La solicitud esta diseñada para que puedas completarla por ti mismo. El sitio oficial se encuentra en ingles pero cuentas con sitios como ESTA.es que te brinda formularios en Castellano y cuenta con un equipo de soporte en Español.

Para solicitar el visado ESTA necesitaras contar con el documento básico de cualquier viajero tu pasaporte (el que lleva la banda magnetica) lo necesitaremos con una validez de por lo menos seis meses, el cual es un tiempo mayor a los noventa días que puedes permanecer en los Estados Unidos.

Mi solicitud ESTA fue rechazada

Existen casos en los cuales al solicitar el visado para ir a los Estados Unidos nuestra solicitud es rechazada pero no te preocupes esto no significa que no podrás entrar a los Estados Unidos.

En este caso particular no intentes enviar nuevamente la solicitud ya que no existe revisión para esta y el procedimiento a seguir es acudir a la embajada de los Estados Unidos e iniciar su tramite para obtener la visa americana.

Deja un comentario

Cerrar menú