Noruega: El mejor sitio del mundo para vivir

viajar a noruega

Hoy hablaremos de Noruega, un país catalogado como “El mejor sitio del mundo para vivir”, según la Organización de las Naciones Unidas desde hace específicamente doce (12) años.

Noruega se caracteriza por veranos largos, de imponente sol de media noche y calor; por eso es el destino favorito de muchos españoles.

Sin duda una de las experiencias mas hermosas para muchos turistas es observar las auroras boreales, un fenómeno natural frecuente que se puede apreciar por encima del Círculo Polar Ártico principalmente a finales de otoño y principios de primavera. El cinturón de las auroras boreales se puede apreciar desde el Norte de Noruega y las Islas Lofoten, terminando con la costa hasta arriba en el Cabo Norte.

Los amantes de la naturaleza sin duda disfrutarán mucho de la fauna, el avistamiento de animales como: alces, ciervos, zorros y renos que andan con total libertad supone una de las maravillas del paraíso Noruego. Observar las ballenas es una actividad popular que se desarrolla frente a la costa de Vesterålen. Es importante recalcar que la mayoría de los turistas que visitan Noruega también se inclinan por el factor cultural, les gusta visitar sus lugares históricos, probar sus comidas y saber de sus costumbres.

Mejor época para visitar Noruega

Sin duda y como te habrás dado cuenta, el mejor momento para realizar viajes a Noruega es el verano; sobretodo si tu intención es visitar lugares por encima del Círculo Polar Ártico podrás disfrutar de las fabulosas auroras boreales, el sol de media noche en donde la luz es literalmente diferente y puedes observar una fauna extraordinaria.

En esta época del año la mayoría de atracciones y actividades prestan atención al publico durante las 24 horas de esas semanas, podrás desde jugar golf y correr bicicleta hasta ir a pescar a un lugar tranquilo.

Las naciones con mayor incremento de turistas desde el año 2017 fueron la Noruega de los fiordos y el Norte de Noruega. 

Noruega de los Fiordos

Un fiordo es una  entrada angosta de mar formada por la inundación de los valles en forma de “U” cuando los glaciares se retiraron.  No hay en ninguna parte del mundo un lugar donde hayan mas fiordos que en Noruega de los Fiordos, son el emblema de la belleza natural de Noruega. Son accesibles tanto como para disfrutarlos individualmente como con un guía grupal en grandes viajes organizados para el disfrute de los turistas. El fiordo Lysefjord, ubicado en las afueras de Stavanger, y el fiordo Nordfjord ubicado más al norte, son los destinos vacacionales más populares.

Los fiordos Noruegos están en la lista de las Siete maravillas del mundo.

Norte de Noruega

El norte de Noruega es el área menos poblada y extensa de Noruega continental, comprende más de la tercera parte del territorio del país.

En ésta zona la luz es la protagonista. En verano los días son largos y brillantes; sin embargo, el invierno supone noches largas y  frías. Puedes observar las autoras boreales cruzando por el cielo. En ésta zona de Noruega se ubica el pueblo Sami, una población indígena que le da gran importancia a la naturaleza, la cultura y las tradiciones.

Es un lugar mágico, perfecto y armonioso. Con muy poca población, pero probablemente sea el lugar mas bello de toda Europa.

Rutas panorámicas de Noruega

Fueron ideadas con la intención de ofrecer a aquellos que se transportan en automóviles, una experiencia caracterizada por la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza. No obstruyen la vista, sino que amplifican las maravillas naturales dándoles más fuerza y, acercando a la naturaleza de una forma nueva y majestuosa.

Para alcanzar este objetivo se construyeron 18 rutas panorámicas, que se localizan en el oeste, norte, y en el centro de dicho país, desde la costa hasta las montañas; cubriendo en su totalidad unos 2.136 kilómetros.

  1. Varanger: de Varangerbotn a Hamningberg
  2. Senja: de Gryllefjord a Botnhamn
  3. Carretera del Atlántico: de Kårvåg a Bud
  4. Helgelandskysten: de Holm a Godøystraumen
  5. Geiranger-Trollstigen: de Langevatn a Strynefjellet y Sogge Bru, en Romsdalen
  6. Hardanger: de Granvin a Steinsdalsfossen, de Norheimsund a Tørvikbygd, de Jondal a Utne, y de Kinsarvik a Låtefoss
  7. Gaularfjellet: de Balestrand a Moskog, y de Sande a Eldalsosen
  8. Gamle Strynefjellsvegen: de Grotli a Videsæter
  9. Jæren: de Ogna a Bore
  10. Ryfylke: de Oanes, en Lysefjord, a Håra
  11. Hardangervidda: de Eidfjord a Haugastøl
  12. Aurlandsfjellet: de Aurlandsvangen a Lærdalsøyri
  13. Valdresflye: de Garli a Hindsæter
  14. Sognefjellet: de Lom a Gaupne
  15. Rondane: de Venabygdsfjellet a Folldal
  16. Lofoten: de Å a Raftsundet
  17. Andøya: de Bjørnskinn a Andenes
  18. Havøysund: de Kokelv a Havøysund

Deja un comentario

Cerrar menú