Que hacer en la Riviera Maya, el destino soñado

riviera maya

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo, el lugar preferido y más visitado del estado Qintana Roo en México.

Su impresionante belleza natural, el legado cultural y la cantidad de actividades que te ofrece, te dejarán atónito. Para disfrutar de todo lo que ofrece la Riviera Maya, sin duda necesitarás más que un viaje, pero créeme valdrá la pena, y siempre estarás encantado de volver.  En el día de hoy te contáremos que hacer en la Riviera Maya:

Chichen Itzá

Visitar éste lugar debe ser prioridad. El Chichen Itzá es una de las siete maravillas del mundo, y una de las huellas mayas mas importantes, la ciudad sagrada de los mayas. Conserva a la pirámide de Kukulkán, un calendario enorme diseñado en tres dimensiones, y otras tantas construcciones que hacen que el lugar merezca un día entero de tus vacaciones.Ir a

Cancún

Cancún resulta ser una de las opciones más atractivas para quienes se preguntan que hacer en Riviera Maya debido en parte a su ambiente totalmente festivo, hermosos hoteles con todo incluido, y lujosas discotecas. Aquí podrás disfrutar de la playa y de largas caminatas tranquilas durante la noche. Además podrás deleitarte con la naturaleza del Caribe sin renunciar al confort.

Hacer submarinismo

Es la actividad preferida del lugar, en la costa se encuentra el arrecife Mesoamericano, el segundo mas importante del mundo.Gracias a el podrás disfrutar de bucear con tiburones de diferentes especies, peces mariposa, tortugas, entre otras especies.  Si nunca haz practicado el submarinismo, ésta es tu oportunidad.

Ir a Xcaret

La antigua ciudad maya de Polé hoy en día es conocida como Xcaret; es uno de los ecoparques más importantes a nivel internacionalEs un parque temático donde el ecologismo se une a la escenografia. Los espectáculos que te brindan en el Valle de los Aromas, un teatro completamente al aire libre, son la actividad preferida. También podrás nadar por ríos subterráneos buscando cenotes mayas, restos arqueológicos y bucear por los arrecifes de coral. Puedes disfrutar de jacuzzis naturales, nadar con delfines, un aviario, un imponente mariposario, y muchas actividades más. 

Ir de Pesca

En playa del carmen y otras localidades puedes alquilar un bote o unirte a un grupo de excursionistas de pesca.  Las aguas del mar caribe son el escenario de más de 35 especies comestibles de peces.

Visita la Isla mujeres

Una alternativa con mucho encanto. Es el destino preferido para parejas que disfrutan su luna de miel, aniversarios, entre otros. Es un lugar relajado que te permite disfrutar el encanto del mar caribe. Sus aguas transparentes no son profundas, ni frías;  puedes realizar actividades como el snorquel o el submarinismo; caminar por el malecón o por el centro, donde te deleitaras con el ambiente hogareño y tranquilo.

Ruinas de Tulum

Tulum es un lugar conservado e histórico de la cultura maya. Cuenta con estructuras correspondientes al sigo XII hasta el XV. Era un ciudad relevante porque contaba con uno de los puertos mas importantes para los mayas y ademas era una ciudad portuaria amurallada.

Sin duda la Riviera Maya ofrece muchos destinos y más aún actividades, es un destino muy completo. Como te dije al principio, para disfrutar de todo el lugar necesitarás más de un viaje, pero sin duda los disfrutaras todos.

Espero te haya gustado éste articulo y te decidas a visitar este paradisíaco lugar. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Cerrar menú