Conoce lo mejor del turismo en Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay, está ubicada sobre la ribera del Río de la Plata, es un sitio donde el mar y los árboles conforman un paisaje maravilloso, además es la ciudad mas visitada de todo Uruguay. En cualquier época del año puedes realizar paseos en cielo abierto y descubrir los lugares más simbólicos de la capital, incluso aquellos poco visitados.

Una de las cualidades de Montevideo es que es una ciudad pequeña, por lo que podrás recorrerla en poco tiempo, basta contar con al menos dos días y una buena organización de  itinerario, pero sin duda, si tienes más días para recorrerla mucho mejor.  Montevideo es una de las ciudades mas tranquilas y seguras de Las Américas.

Una gran ventaja que puedes tomar a la hora de recorrer la ciudad es alquilar un auto, te ofrece autonomía al no tener que depender del transporte público de la ciudad, y lo mejor de todo es que podrías visitar cada rincón, porque créeme, cada uno merece ser visitado.

Entre los principales requisitos para alquilar un auto está ser mayor de edad y contar con permiso de conducir, cada día la opción de rentar un vehículo crece y servicios como los que te ofrecen en montevideo rent a car te facilitaran el trabajo a la hora de decidirte.

Algunos de los mejores sitios turísticos

El lugar más atractivos en verano es la playa

Puedes acceder fácilmente a ellas desde cada rincón de la ciudad. De igual forma durante el resto del año, las costas montevideanas conforman un paseo igual de atractivo, pues la ciudad cuenta con una rambla costanera muy extensa que recorre toda la costa. Desde el Cerro hasta Carrasco, podrás recorrer la ciudad por la rambla, y disfrutar del mar y el paisaje urbano simultáneamente.

La Ciudad Vieja

Es el casco histórico de la capital, cuenta con abundantes construcciones de interés tanto arquitectónico como histórico, es un lugar para perderse entre callesentre los  lugares mas transcurridos se destacan la iglesia Matriz, el Cabildo, la Puerta de la Ciudadela, el Mercado del Puerto, la Catedral Metropolitana, el Teatro Solís, además de las plazas Zabala y Matriz, que son ejemplos del urbanismo europeo en pleno centro de la ciudad. En las noches se vuelve el lugar ideal para ir por unas bebidas o cenar en sus pubs y restaurantes.

El barrio del Centro

Es otro punto de interés en la ciudad, podrás encontrar las principales tiendas, cines y teatros de la ciudad, y además el distrito financiero. Sus plazas constituyen los espacios naturales mas perfectos de descanso y de encuentros.

La Av. 18 de Julio

Es la principal arteria vial de la ciudad, está comprendida desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia, cuenta con algunos de los más hermosos edificios de Montevideo, como el Palacio Herrera, el famoso Palacio Salvo, emblema de la ciudad, entre otros. Aquí encontraras teatros, bares, cines, mesas de billar, sitios para comer bowling y más.

El Prado

Es uno de los barrios residenciales más elegantes y encantadores de la ciudad capital. Allí se encuentra el Jardín Botánico, un impresionante museo botánico, único en el país y también el Museo Blanes, ubicado sobre la Av. Millán, junto al arroyo Miguelete, cuenta con la colección de pinturas del principal pintor del país.

El Rosedal posee la mayor colección de rosas de toda la ciudad y se encuentra en el Parque del Prado, igualmente el Hotel del Prado, una lujosa instalación donde puedes disfrutar hasta de un simple y delicioso té.

Espero este articulo te haya servido de guía y que de una vez te animes a recorrer esta maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Cerrar menú