Cómo vender tu piso para viajar

Son distintas las razones por las que alguien querría vender su piso; ya sea por qué no lo habita y no desea rentarlo o quiere aprovechar el dinero para viajar. En este artículo nos enfocaremos en el segundo caso, vender tu piso para viajar por el mundo. Los costos de mantenimiento de un departamento no suelen ser para nada económicos, pero esto también depende del lugar donde se encuentre. En este artículo tomaremos como referencia Barcelona, pero  estos consejos para lograr una venta satisfactoria te ayudaran en cualquier lugar.

Urge vender piso barcelona

Si tú mismo quieres hacer la venta puedes probar con un anuncio que tenga por titulo por ejemplo urge vender piso Barcelona ya que es un título descriptivo y geolocalizado que te ayudará a conseguir posibles compradores interesados en el inmueble.

A continuación vamos a presentarte tips que te ayudarán a vender rápidamente tu piso y así puedas aprovechar el dinero para viajar o cualquier otra cosa que desees.

Tips para vender piso

  • Debes mantener el piso en orden siempre y deshacerte de aquellas cosas que no sean necesarias, para que en el caso de que debas hacer una muestra del lugar el comprador vea el lugar grato, cómodo y sobretodo espacioso.
  • Ten siempre clara la posibilidad de pintar el lugar, ya que así eliminaras malos olores y también podrás darle otro aspectos al espacio. Guarda tus posters, cuadros y todas aquellas cosas que le den mucha personalidad al lugar.
  • Utiliza ambientadores o ventila el lugar, para que el aroma sea agradable y no se perciba ningún olor desagradable; principalmente si eres fumador.  Si tienes mascotas, mantenlas alejadas al momento de mostrar el piso.
  • Haz que el espacio este iluminado. Lleva a cabo todas las reparaciones que sean necesarias, incluso aquellas que tengan fines estéticos.
  • No abuses con el precio del piso, si deseas hacer anuncios sobre la propiedad, procura que el costo sea el mismo en todos los canales, ya que de no ser así, podrías hacerte de una mala fama.
  • Sé realista siempre con el precio, no quieras propasarte o perder una cantidad de dinero que mereces. Haz una investigación en tu zona, principalmente de las propiedades vendidas en menos de un año.
  • En un espacio acogedor coloca una mesa con algunos refrigerios e invita a los compradores a sentarse, para que se sientan en su posible hogar y puedan reflexionar sobre su compra.
  • Cuéntale a los posibles compradores, sobre las cosas positivas de tu piso y de vivir allí. Si te hablan de las cosas negativas del lugar; tómalo con calma y continua con los puntos a favor.
  • El mejor consejo que te puedo dar y sin duda el más acertado, es que te contactes con una agencia inmobiliaria; por supuesto especializada y con años de trayectoria para que te sientas en confianza y con seguridad.

Contratar asesoramiento inmobiliario

Los asesores inmobiliarios te aconsejaran y garantizaran las estrategias más rentables para comercializar y difundir la venta de tu propiedad. Los mejores no son aquellos que te ofrecen publicidad y seguimiento en tu venta, no te dejes llevar por eso.

Necesitas asesores que gestionen toda la venta, ya que te ayudaran con todos los papeles, el proceso hipotecario o cualquier contrato que necesites. Y al ser experimentados y de reputación ya que te urge vender tu piso en Barcelona te facilitarán enormemente todo el proceso.

Barcelona es una ciudad grande por lo que si te urge vender piso en Barcelona te recomendamos tener un poco de paciencia que seguramente siguiendo nuestros consejos darás con el comofador ideal.

Deja un comentario

Cerrar menú